Monthly Archives: diciembre 2016

EXCUSAS

EXCUSAS

Muchas personas para no sentirse mal por los errores que comenten, acostumbran decir una típica palabra que se utiliza para empezar a decir mentiras y es la palabra: Fíjese.

El jefe le pregunta a su asistente: ¿Por qué no convocó a la reunión a todos los colaboradores? Y la asistente responde: Fíjese que les mandé un correo electrónico pero de seguro no lo vieron. Fíjese que los estaba llamando pero la planta del teléfono falló. Fíjese que yo les envié un mensajito de texto pero nadie me contestó.

Una persona le pregunta a otra, ¿Y por qué no colaboras con nosotros? Y la otra persona responde: es que yo no puedo, es que yo no fui a la universidad, es que no sé qué van a pensar los demás cuando me vean, es que soy muy tímido, es que soy pobre.

A todo esto se le llama: Excusas.

Tú puedes ir por la vida creando excusas que te ofrezcan una vía de escape para no enfrentarte a la realidad de las cosas. Pero esas excusas solo te llevarán al fracaso.

Si realmente quieres alcanzar un nuevo nivel de vida y ser prosperado en todo, te desafío a que dejes las excusas por un lado de una vez por todas. Disciplínate, ponte a trabajar y marca la diferencia.

Tú puedes hacerlo.

Andry Carías / www.Grupo-Desafio.com

VIVE HOY

VIVE HOY

Todos tenemos la extraordinaria oportunidad de vivir, pero muchos se olvidan de hacerlo porque siempre están pensando en el pasado o en el futuro.

No puedes pasar la vida anhelando lo que pudo haber sido y no fue, porque vas a terminar deprimido. Tampoco puedes pasar la vida solamente soñando con un futuro diferente. El ayer ya pasó, el mañana no lo tienes asegurado. Hoy es todo lo que tienes para pensar diferente, para actuar diferente y para vivir diferente.

¿Qué vas a estar haciendo dentro de 5, 10 o quizá 15 años? La respuesta es sencilla: Si sigues haciendo lo mismo que has venido haciendo hasta hoy, no esperes resultados diferentes, pues nada cambiará en tu mundo hasta que cambies tu manera de pensar y de actuar.

El escritor francés Blaise Pascal dijo “Concéntrate en tus pensamientos y verás que siempre estás pensando en el pasado o en el futuro, por lo tanto nunca vives… solamente anhelas vivir”.

Dime una cosa: ¿Estas realmente viviendo o solamente estás anhelando vivir?

Está bien recordar el pasado para aprender de él, y está bien planificar el futuro para que no nos tome desprevenidos; pero no está bien olvidarse de vivir el presente. Por lo tanto el desafío que te hago es para que vivas tu vida al máximo… Hoy.

Tú puedes hacerlo.

Andry Carías / www.Grupo-Desafio.com

EL VALOR DEL TIEMPO

EL VALOR DEL TIEMPO

Jim Rohn dice que “El tiempo es más valioso que el dinero, porque podemos conseguir más dinero, pero no podemos conseguir más tiempo”.

Esa es una gran verdad, porque si trabajamos con dedicación, si realizamos buenos negocios y si nos asociamos con las personas correctas, seguramente podremos conseguir más dinero, pero por mucho que hagamos en la vida, nunca podremos conseguir más tiempo.

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos. No lo desperdiciemos.

¿Qué estás haciendo con tu tiempo? Recuerda que cada minuto que pasa, se va para siempre. Con cada latido de tu corazón, tu vida está llegando a su fin. Quizá ahora no dimensiones eso, pero es la verdad. Cada día que transcurre, es un día menos que te queda para disfrutar de la vida aquí en la tierra.

No desperdicies tu tiempo. El momento de tomar acción es ahora. No esperes a que pase ni un día más para empezar a dedicar tiempo a las personas que amas, para dedicar tiempo a eso que te gusta hacer, para salir a caminar con tus hijos, con tu esposa, o con tus amigos.

No permitas que ninguna distracción te haga perder ni un minuto más. Recuerda que nada es más importante que tu tiempo.

Te desafío a aprovechar cada minuto al máximo.

Tú puedes hacerlo.

Andry Carías / www.Grupo-Desafio.com

¿EN QUÉ PIENSAS?

¿EN QUÉ PIENSAS?

¿En qué piensas durante la mayor parte del tiempo?

Si piensas en el fracaso, te sentirás fracasado, pero si piensas en el éxito te sentirás exitoso.

Haz la prueba. Llena tu mente con pensamientos positivos y de confianza en ti mismo. Acostúmbrate a pensar así hasta que esos pensamientos llenen tu mente y dominen tu vida. Te darás cuenta que si piensas de manera positiva, desarrollarás una capacidad tan fuerte que ninguna dificultad te vencerá.

Todos nos enfrentamos a diversos problemas constantemente, pero solo las personas que saben dominar sus pensamientos son los que encuentran soluciones a cada dificultad.

Si te acostumbras a pensar bien, pronto experimentarás esas fuerzas poderosas que inundarán tu mente, descubrirás como la fe se apodera de ti y te enfrentarás a los desafíos diarios con absoluta confianza en que podrás salir victorioso.

Emerson dijo: “Triunfan aquellos que creen poder hacerlo”. Esa es una gran verdad. Tú no puedes triunfar si crees que fracasarás, pero si enfrentado a las circunstancias cotidianas te decides a creer que podrás salir victorioso de cada una de ellas, te aseguro que triunfarás y alcanzarás todo lo que te propongas.

Te desafío a desarrollar fe y confianza. Llena tu mente con pensamientos de victoria y verás que pronto estarás alcanzando tus más grandes anhelos.

Tú puedes hacerlo.

Andry Carías / www.Grupo-Desafio.com

DEFINE TUS METAS

DEFINE TUS METAS

Para asegurarte que vas a tener éxito en la vida, debes definir tus metas. Define tus metas a corto, mediano y largo plazo, eso te permitirá ir siempre hacia adelante.

Piensa en un ciclista que está corriendo en una competencia. Él sabe que en el camino encontrará sus metas a corto plazo que serán las metas volantes y las metas de montaña, pero también encontrará las metas de mediano plazo que son los finales de cada etapa, sin embargo la competencia no termina hasta después de varios días cuando llega a la meta de largo plazo que es la culminación de la competencia.

Así debes visualizar tu vida. Tus metas a corto plazo quizá pudieran ser tus estudios, graduarte de la universidad, aprender otro idioma, ubicarte en un buen empleo, etc. Tus metas a mediano plazo quizá pudieran ser casarte, tener hijos, comprar una casa, un automóvil, ascender a las posiciones gerenciales en la empresa donde te encuentras, etc. Y tus metas a largo plazo quizá podrían ser independizarte y convertirte en empresario, tener tu propio negocio, dejar una herencia para tus hijos, escribir un libro o dejar un legado para las futuras generaciones.

Así que este es el momento para trazar tus metas de corto, mediano y largo plazo en la vida. Eso te garantiza el éxito.

Tú puedes hacerlo.

Andry Carías / www.Grupo-Desafio.com